Incautan documentos en oficinas de Odebrecht en Ecuador

Odebrecht en Guayaquil, Ecuador | Foto: EFE

Odebrecht en Guayaquil, Ecuador | Foto: EFE

La Fiscalía de Ecuador efectuó este viernes un allanamiento en las oficinas de la empresa Odebrecht en Guayaquil (suroeste), donde se incautó documentación que podría estar relacionada con las informaciones sobre supuestos sobornos por más de 35,5 millones de dólares a funcionarios del Gobierno.

En el registro, realizado durante la madrugada por la Policía y la Fiscalía, fueron incautadas 23 carpetas, dos carpetas de manilla, tres libros y 23 cuadernos, además de dos discos compactos y cuatro ordenadores portátiles, informó hoy el Ministerio Público.

Los agentes confiscaron además una CPU (unidad central de procesamiento) y dos discos externos, según la Fiscalía, que ha solicitado asistencia penal sobre este caso a Estados Unidos, Brasil y Suecia.

La operación de la Fiscalía se produjo de oficio en dos oficinas situadas en el interior de un centro comercial de la ciudad portuaria y, según indicó el Ministerio Público en su cuenta de Twitter, “busca evidencias documentales, materiales y digitales que podrían relacionarse” con el caso.

El Fiscal General, Galo Chiriboga, consideró este jueves que los informes solicitados a EE.UU. y a Brasil sobre las posibles ramificaciones del asunto en Ecuador darán la “base suficiente” para investigar los supuestos sobornos a funcionarios del Gobierno ecuatoriano.

“Con la información que tiene Brasil y la que envíe el Departamento de Justicia de EE.UU. tendremos una base suficiente para trabajar”, dijo Chiriboga.

El Departamento de Justicia de EE.UU., según documentos publicados esta semana, señaló que la constructora brasileña Odebrecht pagó aproximadamente 788 millones de dólares en sobornos en 12 países de Latinoamérica y África, incluido Brasil.

EFE.-


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a