Cristiano Ronaldo hizo importante donación para apoyar a niños sirios

Cristiano Ronaldo|Foto: archivo

Cristiano Ronaldo|Foto: archivo

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo ha realizado una donación a la organización de defensa de la infancia ‘Save the Children’ para apoyar a los niños y a las familias afectadas por la guerra de Siria.

Agencia EFE

El jugador se sumó a la causa con un mensaje en sus redes sociales, acompañado de un vídeo en el que defendió que, aunque él es un futbolista mundialmente conocido, los niños de Siria son “los verdaderos héroes”.

“Esto es por los niños de Siria. Sabemos que habéis estado sufriendo mucho. Soy un jugador muy famoso, pero vosotros sois los verdaderos héroes. No perdáis la esperanza. El mundo está con vosotros. Nos importáis. Estoy con vosotros”, dice el portugués en el vídeo.

La “generosa donación”, cuya cuantía no va a ser desvelada por deseo del jugador, -que considera que se trata de algo privado y que lo que importa es el gesto y no la cantidad-, será utilizada por ‘Save the Children’ para proporcionar comida, ropa, cuidados médicos de emergencia y apoyo psicológico a niños y familias que viven desde hace más de cinco años en un país en guerra, informó la organización en un comunicado.

Además, el jugador animó a sus seguidores a publicar mensajes de apoyo y esperanza para los niños sirios en las redes sociales, así como a contribuir para la causa de ‘Save the Children’.

La generosa donación de Cristiano Ronaldo nos ayudará a apoyar a niños de Alepo y de toda Siria, que han sufrido cosas que un niño nunca debería vivir. Estamos tremendamente agradecidos por su apoyo, que cambiará la vida de muchos”, aseguró el director de ‘Save the Children’ para el noroeste de Siria, Nick Finney.

Finney afirmó que Ronaldo “no es sólo una de las figuras más icónicas” del deporte mundial, sino que además se ha convertido en “un rayo de esperanza para millones de niños y niñas en todo el mundo”.

“Esperanza es algo que los niños de Siria necesitan ahora más que nunca”, consideró Finney.

‘Save the Children’ mantiene docenas de escuelas y centros médicos en Siria, donde más de 7 millones y medio de niños se han visto afectados por el conflicto en el país.

Después de la violencia más intensa y el asedio brutal que hemos visto en el conflicto de Siria, las familias necesitan urgentemente nuestra ayuda”, señaló Finney.

No es la primera vez que Ronaldo, embajador global de ‘Save the Children’ desde 2013, utiliza su voz para llamar la atención sobre el conflicto en Siria.

En marzo pasado, el jugador portugués ya publicó en sus redes sociales una imagen en la que aparecía con su hijo, Cristiano Jr., sosteniendo una fotografía de un refugiado sirio de cinco años para sensibilizar a sus seguidores.

Ronaldo también ha realizado otras donaciones en el pasado para diferentes causas solidarias, como la operación de cerebro de un niño de diez años o el tratamiento contra el cáncer de mamá, enfermedad con la que está muy concienciado porque su madre, Dolores Aveiro, la sufrió en el pasado.

 


LO + VISTO

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a