¡Toma nota! Cómo preparar turrón de coco para la cena navideña

Turrón de coco para Navidad | Foto referencial

Turrón de coco para Navidad | Foto referencial

Con esta increíble receta podrás preparar una tableta de turrón coco, ideal para la cena navideña de este próximo 24 de diciembre, sin muchas complicaciones.

INGREDIENTES:

  • 150 gramos de coco rallado
  • 150 gramos de azúcar
  • 50 gramos de jarabe de glucosa
  • 1 c/s de zumo de limón
  • 45 gramos de agua
  • 50 gramos de nata (se puede añadir esencia de vainilla si se desea)

ELABORACIÓN

1.- Pon en un cazo el agua, el azúcar y la glucosa, lleva a ebullición y deja cocer un minuto. Incorpora el coco rallado y el zumo de limón (y la vainilla si decides incorporarla). Cuece a fuego medio-bajo sin dejar de remover para que el coco se impregne bien del almíbar y se hidrate.

2.- Pasados un par de minutos, incorpora la nata y continúa mezclando o batiendo con una espátula, separando de las paredes del cazo lo que quede adherido.

3.- En unos cinco minutos estará listo para pasar la mezcla de coco elaborada al molde, según el molde para turrón que utilices, convendrá poner una base de papel vegetal, así lo hacemos también con nuestro nuevo molde de turrón desmontable.

4.- Iguala la superficie del turrón de coco y coloca sobre él una hoja de papel vegetal, a continuación hay que ponerle peso, puedes poner sobre esta hoja de papel vegetal un cartón de leche o algo similar. Deja enfriar.

5.- Cuando el turrón de coco se haya enfriado, puedes desmoldar y dejar destapado en un lugar que no haya mucha humedad, que esté fresco y resguardado, para que se seque bien. Puede necesitar un día o tres, depende del clima y la humedad ambiental.

6.- Una vez que el turrón tenga la textura y humedad deseada, puedes guardarlo envolverlo en papel o guardarlo en una caja destinada para este fin, conservar tu turrón de coco casero.

Con información de Noticias24.-


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a