Rafael Ramírez: Situación en Venezuela no es “ninguna amenaza para la seguridad mundial”

Rafael Ramirez |Foto: Archivo

Rafael Ramirez |Foto: Archivo

Rafael Ramírez, embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), reprochó al Consejo de Seguridad del organismo que desde hace dos años de “no ha sido capaz de garantizar la seguridad y la paz del mundo”.

Estas declaraciones exclusivas de una entrevista con el diario  El Universal, Ramírez se refirió a la guerra en el Medio Oriente, asegurando que Rusia ha hecho un tremendo esfuerzo para ayudar a Siria en la recuperación de Alepo. Sin embargo, señaló que la ONU no ha realizado el trabajo competente para resolver el conflicto. 

“El Consejo está profundamente dividido en este tema porque los miembros permanentes, sobre todo Estados Unidos, Francia e Inglaterra toman partido por uno de los dos bandos. Y cuando el órgano que tiene que resolver este asunto es partidario de derrocar los gobiernos, entonces queda inhabilitado como organismo para cumplir con sus tareas como es prevenir los conflictos y preservar la paz”, precisó.

Entorno al nuevo presidente de Estados Unidos Donald Trump, el funcionario venezolano explicó que éste “dar una nueva orientación a la política estadounidense a ese conflicto originado en el Medio Oriente”, además agregó que hay una “una expectativa positiva en torno” a las acciones que Trump ha prometido. 

Respecto a Venezuela, Ramírez indicó que la situación interna del país no representa “ninguna amenaza para la seguridad mundial. No llegan denuncias de lo que pueda significar amenaza para la paz. Nada de lo que está pasando en la región constituye una amenaza para el mundo”, dijo haciendo alusión a declaraciones de Estados Unidos que señalan al país como una “amenaza”. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a