Las 8 frases para la historia que pronunció Ramos Allup en el 2016 (+Videos)

Imagen: Google Images

Imagen: Google Images

Su verbo incendiario le valió varios momentos de gloria y fue el detonante de esa especie de “obsesión” que tiene el presidente Nicolás Maduro en su contra.

A pesar de que su gestión al frente de la Asamblea Nacional fue “saboteada” por las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia, Henry Ramos Allup, presidente del Parlamento, podrá culminar el 2016  vanagloriándose de que le cantó unas cuantas verdades tanto al Presidente Maduro, como a los funcionarios de su Gobierno.

Fueron varios los momentos “épicos” del dirigente adeco tanto dentro del Parlamento como fuera de él, así que a modo de recopilación, le traemos algunas de sus frases más comentadas del año, que pasarán a la posteridad.

Las 8 frases para la historia que pronunció Ramos Allup cortesía de Maduradas:

1.- (A funcionarios de la GNB que lo retuvieron en el aeropuerto Caracas) “A ustedes la gente ni les tiene miedo, ni los quiere, ni los respeta, pusieron la Fuerza Armada por el suelo (…) Ustedes tienen las bolas de adorno”.

2.- (En plena sesión de la AN a Pedro Carreño, que quería pasarse de “vivo” con su intervención) “El tiempo lo llevo yo, no usted”.

https://youtu.be/rTpig1il0U0

3.- Durante uno de los debates de la Ley de Amnistía, Ramos Allup pronunció una de sus más célebres frases: “De inteligencia no te vas a morir, contigo no se aprende nada”, le dijo a un parlamentario chavista.

4.- A Héctor Rodríguez lo “trolleó” en reiteradas ocasiones y esta es una muestra de ello: “Fíjese, diputado Rodríguez, usted a los 34 años representa el pasado que se está muriendo, que se va a morir prontito, y yo a mis 72 represento el futuro que viene, porque vamos a ser Gobierno”. 

5.- Ramos Allup también encabezó momentos de “toma y dame” con el oficialista Diosdado Cabello -en las pocas veces que este último acudió a la sesiones del Parlamento-. En el debate de la Ley de Amnistía, ante los gritos incesantes del primer vicepresidente del PSUV, Ramos Allup le dijo: “Diosdado, tú estás muerto, a ti te rasparon los tuyos de la dirección nacional del PSUV. Solo te dejaron tres”. 

https://youtu.be/xawKd0dksaA

6.- Durante el acto de instalación de la Asamblea Nacional, Ramos Allup fue enfático contra Héctor Rodríguez ante sus constantes alteraciones: “Diputado, quédese tranquilo, que aquí cambiaron las cosas”. 

7.- Al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, también le lanzó sus sablazos del Parlamento: “Yo quisiera que se sometiera a un debate público nacional a ver si ronca como ronca cuando está armado”. 

https://youtu.be/H489JR6aZOo

8.- Y entre las muchas cosas que declaró contra Nicolás Maduro, esta fue una de las más memorables: Se refirió a la “lumpia” de  la que tanto habló Aristóbulo Istúriz en un momento y dijo que “la que se estaba fumando” el Presidente, era más grande que un chaguaramo. 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a