Tribunal ordenó excarcelación de concejal pero Sebin no tiene información

José Vicente García, concejal de San Cristóbal | Foto: captura de video

José Vicente García, concejal de San Cristóbal | Foto: captura de video

El tribunal 8vo de control emitió boleta de excarcelación del concejal de Voluntad Popular por el municipio San Cristóbal, José Vicente García, pero su liberación no ha sido concretada ya que la instrucción judicial no es del conocimiento del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

“No creo que el Sebin vaya a cometer más atropellos. No se imputaron cargos por parte de la Fiscalía. No había manera de demostrar que José Vicente había cometido esos delitos que se le imputaban”, dijo Sánchez Frank dirigente de VP.

García fue detenido el pasado 18 de octubre cuando salía de su residencia con destino al Concejo Municipal. A las pocas horas, circuló una fotografía de García flanqueado por dos agentes de ese organismo y frente a una mesa en la que era exhibidos uniformes militares, chalecos y armas explosivas.

Luego de 45 días, el Ministerio Público no presentó pruebas por los presuntos delitos de posesión de armas y componentes explosivos.

Familiares y abogados de García insistían a las puertas del Helicoide para realizar las acciones correspondientes a su liberación pero al cierre de esta información no había respuesta sobre la orden judicial.

Con información de El Nacional


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a