Concedida libertad a detenidos en La Fría y Coloncito por vandalismo

Saqueos en La Fría | Foto: Reuters

Saqueos en La Fría | Foto: Reuters

Unas 33 personas que fueron detenidas y puestas a órdenes del ministerio Público por los saqueos y demás hechos vandálicos registrados el pasado sábado en La Fría, en el estado Táchira, informó el comisionado de Seguridad Ciudadana de la gobernación del Táchira.

Por los actos fueron procesados 8 menores de edad y 18 adultos procedentes de la localidad de Coloncito (municipio Panamericano) y otro que involucra a 7 mayores de edad de la localidad de La Fría (municipio García de Hevia), reseña El Nacional.

Al ser presentadas ante el tribunal 8vo, a los 8 menores de edad se les concedió una medida cautelar sustitutiva de privativa de libertad.

De igual manera, los 18 adultos, también de Coloncito y procesados por los presuntos delitos lesiones genéricas, daño a la propiedad y tentativa de saqueo; también se les concedió la misma medida sustitutiva a la privación de libertad.

En el caso de los procedimientos en La Fría, los siete detenidos fueron procesados por resistencia a la autoridad y tentativa de saqueo.

De parte de los abogados defensores hubo una solicitud de investigación penal ante la fiscalía de derechos fundamentales, contra los militares de la Guardia nacional por la manera como habrían llevado a cabo las detenciones.


Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a