Fiscal General: Hay 233 privados de libertad por hechos violentos ocurridos el 16, 17 y 18 de diciembre

Fiscal General, Luisa Ortega Diaz

Fiscal General de la República, Luisa Ortega Diaz | Foto: Cortesía

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que hasta ahora han sido privadas de libertad 233 personas por los hechos violentos ocurridos en nueve estados del país, los días 16, 17 y 18 de diciembre.

El número lo dio a conocer en el marco de la inauguración de siete dependencias del Ministerio Público en el estado Carabobo, donde acotó que 424 personas fueron aprehendidas producto de dichos sucesos.

Ortega Díaz agregó que del total de aprehendidos, 404 son adultos y 20 adolescentes, de los cuales 408 son hombres y 16 mujeres.

Asimismo, afirmó que del total, 338 personas fueron presentadas, de estas 233 quedaron privadas, 79 con presentación periódica ante tribunales, 16 con libertad plena, 9 con fianza y una con arresto domiciliario.

En relación con las personas privadas de libertad, el Ministerio Público imputó los delitos de hurto calificado y agravado; agavillamiento, instigación a la desobediencia de las leyes, instigación a la devastación y al saqueo e incendio a edificio.

Adicionalmente, indicó que hay efectivos policiales detenidos, a quienes se les imputó el delito de uso indebido de arma orgánica; “y hoy, serán presentadas el resto de las personas”.

También destacó que hay cuatro personas detenidas por realizar transacciones con dinero que no pudieron justificar; estas fueron imputadas por legitimación de capitales y asociación para delinquir.

En estos mismos hechos ocurridos en los estados Bolívar, Apure, Anzoátegui, Aragua, Barinas, Falcón, Sucre, Táchira y Zulia fueron incautadas cuatro armas de fuego y perdieron la vida cuatro personas: dos adultos y dos adolescentes.

La Fiscal General hizo un llamado a los cuerpos de seguridad del Estado y a la ciudadanía para que mantengan la calma ante situaciones como las presentadas en días pasados. “Hubo personas que instigaron al saqueo y a la comisión de delitos”, agregó.

Reiteró el llamado a los funcionarios de los cuerpos de seguridad para que individualicen los hechos, a fin de evitar las aprehensiones de personas que no están cometiendo delitos.

Fuente: Ministerio Público


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a