Erdogan recibió en Turquía a la “niña tuitera” tras ser evacuada de Alepo

Erdogan y Bana | Foto: EFE

Erdogan y Bana | Foto: EFE

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, recibió este miércoles en el palacio presidencial de Ankara a Bana Alabed, una niña siria de siete años que se hizo famosa gracias a su cuenta en Twitter, gestionada por su madre y en la que relataba en inglés la situación en la ciudad asediada de Alepo.

La familia de Bana fue evacuada el fin de semana de Alepo durante el alto el fuego acordado, con mediación de Turquía y Rusia, entre el régimen y los rebeldes en Siria.

Erdogan recibió a la familia compuesta por Bana, sus dos hermanos, la madre, Fatma y el padre, Ghassan Alabed, en el palacio presidencial, en presencia del ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu, informa la agencia Anadolu.

Bana agradeció a Erdogan sus esfuerzos para conseguir el alto el fuego que permitió la evacuación, según esa agencia.

“Lo queremos mucho: usted nos ha sacado de Alepo. Allí lo pasábamos muy mal. Nuestra casa sufrió bombardeos, se nos cayó encima de la cabeza. También lo pasamos mal en el autobús, nos quedamos sin comida. Muchas gracias por todo”, dijo la pequeña.

Su cuenta de Twitter reflejó el encuentro con un “Contento de haberle conocido, señor Erdogan”, mientras que el presidente acompañó su expresión de “felicidad” por el encuentro con la afirmación de que “Turquía siempre estará con el pueblo de Siria”.

Los evacuados de Alepo se quedarán en la provincia de Idlib, bajo control rebelde, donde reciben ayuda desde Turquía, pero no se espera que se trasladen a territorio turco.

Ankara sólo franqueará la entrada a heridos, enfermos y niños o ancianos que lo necesiten, han confirmado fuentes del Gobierno turco a Efe, por lo que la familia de Alabed parece haber recibido un trato de excepción.

El canal turco CNNTürk ha cifrado en 172 las personas de Alepo que han sido trasladados a hospitales turcos, entre ellos 62 niños, todas heridas por armas de fuego. EFE

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a