Daniela Larreal: “Leopoldo es el único que tiene los pantalones en el país”

Daniela Larreal | Foto: Archivo

Daniela Larreal | Foto: Archivo

No esconde su pasado chavista, pero quiere que ocurra un vuelco a la situación que vive Venezuela. Daniela Larreal cree que Leopoldo López es el líder político nacional que puede revertir la actual crisis que atraviesa en el país, siendo una de las razones por la cual se inscribió en el partido Voluntad Popular para comenzar con su militancia política.

Leopoldo López es el único que tiene los pantalones en el país y  que está claro de lo que pasa allá. Venezuela necesita gente preparada (…) Personas como él son los que hacen falta, que construyan, que tengan conocimientos y que hayan estudiado”, señaló la ciclista criolla en exclusiva a Caraota Digital.

Pese a su inclinación por la gestión del fallecido presidente Hugo Chávez, desestimó que la corriente política que hoy gerencia al Estado sea la indicada para sacar adelante a la nación. Por eso fue que tomó la decisión de incursionar en las filas de la tolda naranja, ya dijo sentirse representada por su ideología.

“Con la izquierda no se logra nada. Consulte con varios partidos e hice un censo para saber quien beneficia más a lo que yo estoy buscando, que es la construcción del país”, comentó la exdeportista yaracuyana.

Pese a ser parte de VP, Larreal aseguró que su objetivo no es conseguir un cargo político, ni estar al mando de ningún ente gubernamental. Solo quiere continuar preparándose en Norteamérica para algún día aportar con lo aprendido en sus estudios. Sectores del oficialismo han señalado que ella busca presidir el Ministerio de Deportes y  que eso causó su unión a la oposición.

No me interesa, para nada, ser Ministra; yo solo quiero aportar para mi país y que las nuevas generaciones se forman con lo que uno pudo darles. Ese papel de liderazgo no me interesa. (…)  En Venezuela todo el mundo quiere ser cacique y eso no está bien”, apuntó.

Asimismo, recordó a aquellos atletas que han dirigido al deporte criollo y que, a su juicio, no hicieron nada por su desarrollo. Larreal aseguró que fue apartada del ciclismo en el país tras realizar varias denuncias de corrupción y le contestaron con su exclusión como pase de factura.

“Me da tristeza varios ministros que han pasado, como Alejandra Benítez. Me da lástima porque compartimos y luchamos tanto por un ideal de cambiar el deporte venezolano; ella se trancó, ahí están los resultados de su pobre gestión”, cerró.

A sus 43 años, Larreal vive en Estados Unidos y dejó atrás sus días de montar bicicleta para defender al pabellón criollo. Lejos de eso, ahora se desempeña como taxista en Miami en la semana, mientras que se dedica a estudiar los días sábados.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a