Asesinan a hermanos de narco vinculado con los “narcosobrinos”

honduras

Asesinan a hermanos de narco vinculado con los “narcosobrinos” | Foto: Cortesía

Dos hermanos del presunto narcotraficante hondureño Roberto de Jesús Soto García, a quien Estados Unidos reclama en extradición y asocia con sobrinos políticos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fueron asesinados a tiros en el Caribe de Honduras.

Según un escueto informe de la Policía Nacional, los cadáveres de Andrés y Nelson Humberto García Soto fueron hallados en el interior de un vehículo en una barriada de la isla de Roatán, en el Caribe hondureño.

De acuerdo con relatos de testigos, citados por la Policía, las víctimas fueron asesinadas esta madrugada por hombres armados frente a su vivienda en el barrio Pensacola de la isla caribeña.

Hasta el momento las fuerzas de seguridad que investigan el doble asesinato no han determinado el móvil.

Los fallecidos son hermanos del presunto narcotraficante Roberto de Jesús Soto García, quien fue detenido a finales de octubre pasado en Roatán y es solicitado en extradición desde julio por Estados Unidos por presunta conspiración para el tráfico de drogas.

Según las autoridades estadounidenses, Soto García estaría ligado a sobrinos políticos del presidente venezolano, detenidos en Haití en 2015 por presunta conspiración para llevar 800 kilos de cocaína al país del norte.

En 2015, Soto García supuestamente facilitó la llegada a la isla de Roatán de los sobrinos políticos del presidente de Venezuela Efraín Campos y Francisco Flores, quienes habrían partido de ese país con un cargamento de 800 kilos de cocaína que intentaban ingresar a Estados Unidos.

El hondureño solicitado en extradición por Estados Unidos supuestamente acordó con los sobrinos políticos de Maduro recibir la droga en el aeropuerto de la isla de Roatán.

El acusado podría convertirse en el hondureño número 14 entregado en extradición a Estados Unidos, donde ya están presos trece presuntos narcotraficantes.

En junio también trascendió en Honduras que la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York presentó cargos contra Soto García, quien sería un socio clave del llamado Cartel de los Soles de Venezuela.

Con información EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a