Trece organizaciones civiles convocan a protestas organizadas
Al menos trece organizaciones civiles instaron a la población venezolana a continuar protestando pacíficamente en todo el país sobre todo en enero y febrero, según anunció el coordinador general del foro Cambio Democrático, Enrique Ochoa Antich, en una rueda de prensa ofrecida en las adyacencias del Banco Central de Venezuela (BCV).
De acuerdo con Ochoa, las protestas tendrían como fin exigirle al gobierno que atienda las demandas sociales como inseguridad, comida, medicinas y alto costo de la vida.
Asimismo, en un documento enviado al diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, y a los partidos políticos involucrados, se especifican varios puntos por tratar ante los problemas ocasionados por las medidas monetarias que estableció el gobierno recientemente.
Según reseña el diario El Nacional, Ochoa explicó que las organizaciones que suscriben la misiva postulan la necesidad y urgencia de un “Gobierno de Unidad y Salvación Nacional” que permita solucionar la crisis que vive el país.
“La hora es para la unidad de todos y para la reconciliación nacional, lo que exige abandonar banderías sectarias y subalternas. Todos estamos convocados, oficialistas y opositores. El chavismo popular y democrático debe ser un factor esencial en cualquier proyecto de unidad y salvación nacional. El nuevo presidente de la Asamblea Nacional debe trabajar en esta perspectiva y desde aquí así se lo pedimos”, suscribe el texto.
Además, solicitan a la Asamblea Nacional declararse en sesión permanente para debatir los consensos necesarios que ayudarán a solucionar los problemas actuales y establecer responsabilidades por daños ocasionados y agregan una convocatoria a la mesa de diálogo con el apoyo del Vaticano y demás intermediarios.
“Rechazamos los saqueos y la protesta violenta, que solo es enfrentamiento de pueblo contra pueblo. Pero comprendemos, y exigimos a la clase política que comprenda, la rabia de un pueblo agobiado por una política económica que solo le ha reportado sufrimiento, sacrificio y dolor. El Estado debe indemnizar a los comerciantes afectados, pues la causa de la violencia social se encuentra en la ineptitud de quienes detentan el poder”, señala el texto.