Víctima del saqueo lo cuenta todo y conmueve a Venezuela

Saqueos en Ciudad Bolívar dejaron graves consecuencias al sector comercial |Foto: Reuters

Saqueos en Ciudad Bolívar dejaron graves consecuencias al sector comercial |Foto referencial, crédito: Reuters

Los terribles acontecimientos ocurridos en Bolívar desde el pasado 16 de diciembre, afectaron sobre todo la actividad comercial de la entidad. Al menos del 80% de los comercios fueron saqueados. Y gracias al reportaje de Efecto Cocuyo se pudo conocer de primera mano el relato de una comerciante víctima de la ola de saqueos. 

Melany, de 21 años de edad, relató la dramática sucesión de hechos, indicando que la primera agresión que recibieron en el negocio de su familia fueron los ataques con piedras de un grupo pequeño de personas que buscaba asustar a los dueños. La agresión fue aumentando de nivel, hasta que ya no pudieron contener a la turba enardecida. 

“Nos rendimos. Aunque estábamos armados, nunca buscamos defendernos con ellas, porque la cantidad de personas era tal que era más peligroso defenderse. Solo nos resguardamos en el techo, pegados al muro para que las piedras que lanzaban no nos dieran a nosotros”, recordó la joven.

La misma fuente asegura que los saqueadores no trataban de agredirlos, lanzaban las piedras para asustarlos, para inmovilizarlos: para aterrorizarlos. El cometido fue logrado. La familia Milanesa logró salir de su negocio a la 1:00 pm, cuando la turba se había apaciguado.

“El saqueo continuó hasta ayer (domingo 18 de diciembre) en la mañana. No me imagino qué estaban sacando porque para ese momento se tuvo que haber acabado todo. Mi primo pasó esta mañana y vio que estaba completamente vacío: láminas de cielo raso, estantes, materiales pesados, lavamanos, pocetas. Se llevaron todo, quedaron solo las paredes”, exclamó Melany.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el domingo 11 de diciembre la desmonetización del billete de 100 bolívares como una medida para salvar la economía del país de la guerra de la “ultraderecha” y las mafias que extraían el papel moneda del país supuestamente para desestabilizar la economía. Mientras los bolivarenses que vandalizaron los comercios en Ciudad Bolívar descargaban su rabia en contra de la medida, Melany descargó su rabia y dolor en Twitter:

“Nunca se me pasó por la cabeza que nos iban a saquear, aun cuando el viernes ya se rumoreaba que se iban a intentar meter a los locales. No creía que eso pudiese suceder. Ahora estamos a la expectativa. Esperamos que todo se calme para poder pensar las cosas”, indicó la joven.

Lamentablemente Melany presenció cómo el patrimonio que su familia había construido durante años de esfuerzo,  había sido destruido en horas. El negocio era una ferretería por lo cual no justifica el saqueo, asegurando que las personas que irrumpieron y violentaron el lugar fueron los mismos vecinos.

A continuación más detalles ofrecidos por Melany:


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a