Policía de Berlín puso los “ganchos” al hombre equivocado del atentado

britz-policias-alemanes-620x349

Policía de Berlín puso los “ganchos” al hombre equivocado del atentado | Foto: Cortesía

Funcionarios de la policía de Berlín, confirmaron este martes que el hombre a quien habían arrestado como sospechoso del atentado a un mercado, no era el terrorista material.

Tras los primeros interrogatorios, el hombre de descendencia paquistaní, negó desde un principio haber estado vinculado a dicho hecho. Este atentado, dejó un saldo de 12 muertos.

Tras reconocer que el verdadero autor todavía estaría libre, la policía advirtió que todavía estaría en posesión del arma con la que mató al conductor del camión.

Un testigo del ataque siguió al perpetrador en su huida por la ciudad y se contactó con la policía, lo que facilitó su detención.

Esta persona, de la que no se ha facilitado ningún detalle, fue testigo de cómo el vehículo pesado irrumpía en el concurrido mercado navideño, donde murieron doce personas y cincuenta resultaron heridas.

Entonces, vio descender del camión al conductor y echar a andar a toda velocidad y decidió seguirlo. El testigo, según su relato, no perdió de vista al sospechoso, se puso en contacto con su teléfono móvil con la policía.

A dos kilómetros del mercado de Navidad, en los alrededores de la Columna de la Victoria, en el centro del Tiergarten, el gran parque central de Berlín, varios agentes detuvieron al único arrestado hasta el momento.

Fuente: Agencias


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a