A partir de hoy se permitirá el paso peatonal en la frontera con Colombia

Frontera colombo-venezolana | Foto referencial

Padrino López anunció que a partir de hoy se permitirá el paso peatonal en la frontera | Foto referencial

Durante la madrugada de este martes el Ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, a través de su cuenta en la red social Twitter, informó que tras conversaciones que mantuvieron los Presidentes de Colombia y Venezuela, Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro, respectivamente, fue acordado la apertura de la frontera entre ambos países de forma progresiva.

“Luego de conversaciones sostenidas entre los presidentes y , se acordó la apertura progresiva de la frontera”, escribió el Ministro.

En tal sentido, detalló que “a partir de hoy martes 20 de Diciembre, 06:00 hrs, se permitirá inicialmente el paso peatonal hasta lograr los niveles que ya habíamos alcanzado”.

De igual forma, destacó que se ha mantenido en conversación con su homólogo colombiano, Dr. Luis Carlos Villegas, a fin de coordinar e incrementar las operaciones contra las mafias.

Vale recordar, que por orden del Presidente venezolano, Nicolás Maduro, desde el pasado martes 13 de diciembre, el paso fronterizo se mantenía cerrado, motivado a lo que calificó como un ataque a la moneda venezolana, debido al contrabando de billetes de 100 Bs.

Acá los tuits de Vladimir Padrino López


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a