Futpv alerta que la industria petrolera está al borde de un “colapso operativo”

Director Ejecutivo de la Futpv, Eudis Girot |Captura de video

Director Ejecutivo de la Futpv, Eudis Girot |Captura de video

Este martes, el director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV), Eudis Girot, aseguró que la industria petrolera venezolana está en una delicada situación al punto del “colapso operativo”.

Girot, en entrevista por el programa de Globovisión, Vladimir a la 1, consideró como positivo que el presidente Nicolás Maduro plantee una reestructuración de la industria denominada como “golpe de timón”, siempre y cuando se tome en cuenta a los trabajadores, a la clase obrera y no al alto directivo. 

Asimismo señaló como responsables del caos y del desastre petrolero a los mismos gerentes de la industria como Eulogio Del Pino, quien es el presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA). 

El representante de Futpv detalló que las malas políticas han generado daños estructurales por la falta de mantenimiento que han causado la “paralización” en las principales refinerías del país. 

En materia salarial, Girot la calificó de “crítica” afirmando que no se están cumpliendo lo establecido en el contrato colectivo. 

Ante esta situación, exhortó  al presidente de la República, Nicolás Maduro, a que escuche a los obreros petroleros. 

Por otra parte, Girot comentó que el presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Wills Rangel, tiene una aceptación en el gremio de apenas 8%, porque en su opinión ha apoyado las políticas implementadas hasta ahora. 

“Wills Rángel tiene un 92% de rechazo en la industria”, expresó. 

También, criticó que no se haya realizado las elecciones internas para elegir a la nuevos representantes del gremio, reseñó Globovisión. 

A continuación las declaraciones:


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a