Elías Matta: Maduro es el único responsable del cóctel explosivo de esta crisis

Diputado Elias Matta | Foto: Archivo

Diputado Elias Matta | Foto: Archivo

Para Elías Matta, diputado a la Asamblea Nacional (AN), el único culpable de las protestas y la tensa situación que vive el país es el presidente Nicolás Maduro, pues “no ha sabido manejar nuestra economía”.

A juicio del también presidente del partido Un Nuevo Tiempo en el Zulia ya eran suficientemente agobiantes la inflación y la devaluación que ahora se suman a las penurias del venezolano con la caída del poder adquisitivo, “la gota que derramó el vaso”, dijo.

Matta afirma que “el pueblo tiene claro que, para salir de este desastre que hoy vivimos, tiene que disolverse el nefasto e inepto gobierno que preside Maduro”. “La inflación de 2016 se estima que cierre por encima del 700%, sería el tercer año con el récord de la más alta del mundo”, añadió.

Cuando Maduro llegó al poder en 2013 el dólar estaba en 22 bolívares en el mercado paralelo, hoy está cerca de 2.400, eso equivale a una devaluación de 10.910%. Otro récord más de este régimen, sin sumar las devaluaciones anteriores de esta revolución”, puntualizó Matta.

Hizo una retrospectiva de la devaluación desde que Chávez llegó al gobierno consiguiendo el dólar en 0,577Bs F (ese era el valor cuando llegaron al gobierno) y ahora lo han llevado a casi dos millones y medio de los bolívares antiguos.

“Cuando se mezclan estas dos variables: alta inflación y gran devaluación, se genera una máquina que crea pobreza. Si a esto le sumamos la medida irracional de pretender sacar el billete de 100 (el de más alta denominación) en 3 días y en diciembre, esto se convierte en un cóctel explosivo”, acotó el diputado de Un Nuevo Tiempo.

“En este gobierno no hay quien conozca de economía, una partida de irresponsables e improvisadores que tienen al país sumergido en este desastre, por ello el pueblo tiene claro que es a ese gobierno el que tiene que disolver, para que vuelva la esperanza y un país mejor”, concluyó.

Nota de prensa.-


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a