Guevara responsabiliza a Maduro por los sucesos en Bolívar y dice: Nicolás “¡Debería estar preso!”

Freddy Guevara habla de los disturbios en Bolívar |Foto: La Patilla

Freddy Guevara habla de los disturbios en Bolívar |Foto: La Patilla

Este lunes el diputado de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara fijó posición en rechazo al desastre que causaron las recientes medidas económicas establecidas por el presidente Nicolás Maduro. 

El diputado, durante la reunión de las comisión delegada para abordar el tema de los hechos ocurridos en el estado Bolívar, aseguró que la ola de saqueo, la violencia, los actos de vandalismo y la posterior devastación que se desataron en la entidad tiene un “responsable” y es: Nicolás Maduro. 

“Creo que todos tenemos familia o amigos en Bolívar y recibimos mensajes, fotos de los hechos. Imaginemos el desespero que puede ser para un padre o madre ver que hay una turba armada, que saqueen desde cauchos hasta comida. Todo eso que ocurrió tiene un responsable que es Nicolás Maduro, eso creo que está muy claro  (…) Es increíble que la ministra Iris Varela diga que quiere verle la cara a quienes quemaron o botaron los billetes de 100”, manifestó, reseña Panorama. 

A juicio del parlamentario los sucesos en Bolívar se trató de una situación de “terror”, promovida por bandas armadas en la entidad, mientras los cuerpo de seguridad de la entidad no accionaban contra ellos. Lo cual evidencia una clara complicidad entre las bandas delictivas y las fuerzas del Estado. “Se peca por acción pero también por omisión”, puntualizó. 

En este sentido, destacó la situación ya no se trata de la Constitución o la política, sino que se trata del caos que es Nicolás Maduro, por lo cual no puede eludirse de la responsabilidad. 

Además enfatiza que por la gravedad de los hechos, Nicolás Maduro debería estar preso ya que es responsable de los saqueos y la devastación tras imponer una serie de medidas económicas que desató el estallido. 

“En Venezuela tenemos que sacar a Nicolás Maduro para que se cure el problema estructural de fondo, no podemos seguir de mes en mes viendo como este gobierno supera una siguiente crisis, primero eran los billetes de 100, luego será otra cosa. Nicolás es el responsable de los saqueos, debemos incluir una demanda penal, debería estar preso por lo que hizo. Luego sale diciendo que ya es misión cumplida. ¿Cuál es la misión cumplida? Los muertos, el hambre, los aqueos? No te importa la gente. Aquí hay un secuestro de los poderes, la constitución nos faculta para hacerla cumplir. Este es un gobierno moribundo que está en su lecho de muerte”, agregó. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a