EEUU condena ataque contra embajador de Rusia en Turquía

onu-condena-ataque-embajador-turquia_982411887_13333881_667x375

EEUU condena ataque contra embajador de Rusia en Turquía | Foto: Cortesía

El gobierno de Estados Unidos condenó el lunes el ataque perpetrado contra el embajador de Rusia en Ankara, Turquía, informó el Departamento de Estado en una nota oficial, reseña AFP.

De acuerdo con el comunicado, Washington “condena este acto de violencia, cualquiera haya sido el origen. Nuestros pensamientos y oraciones están con él (el embajador Andrey Karlov) y su familia”.

Ninguna fuente estadounidense arriesgó por el momento adelantar cualquier sugerencia sobre quienes podrían estar por detrás del ataque, que terminó con la vida del embajador Karlov.

De acuerdo con testigos, el hombre que efectuó los disparos contra el diplomático gritó que se trataba de una “revancha” por Alepo, en Siria.

Tropas rusas fueron fundamentales en el auxilio a las tropas del gobierno sirio para retomar el control de la ciudad de Alepo, próxima a la frontera con Turquía.

Washington había alertado a Moscú que su apoyo al gobierno sirio podría radicalizar a rebeldes moderados y con ello fortalecer el apoyo a grupos extremistas.

Con información AFP


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a