Diputado Barrientos explicó su ausencia en la sesión de la AN el 15-D (+Video)

Diputado William Barrientos explica porqué no fue a la sesión del 15-D|Captura de video

Diputado William Barrientos explica porqué no fue a la sesión del 15-D|Captura de video

Este lunes el diputado por Un Nuevo Tiempo, William Barrientos ofreció una rueda de prensa junto a su homólogo, Adolfo Superlano, para explicar sus “razones mayores” del porqué no asistió a la sesión de la Asamblea Nacional realizada el pasado 15 de diciembre. 

Recordemos que el pasado jueves, la Asamblea Nacional designaría a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE). Sin embargo la ausencia de tres diputados: William Barrientos, Adolfo Superlano y Ricardo Fernández impidió el proceso. La falta de quórum levantó discordia entre los mismos parlamentarios de la Unidad, quienes, de cierta forma, no perdonaron la ausencia. 

El balde de agua se lo llevó el partido zuliano, UNT.

Y ante las diversas críticas, Barrientos explicó que su ausencia no fue adrede, sino que una serie de circunstancias impidieron su llegada al hemiciclo. 

“En el caso específico mío, no había acuerdo (de designación de rectores). Tenía un vuelo a las 8 de la noche porque tengo a mí mamá con una lesión muy grave, una señora de 82 años. Aquí tengo las pruebas, las tomografías, las resonancias que se le han hecho. Una señora que tiene dificultades locomotoras”, explicó al tiempo que rechazó presuntos deseos de algunos personeros que esperaban “la muerte” de su madre. 

Agregó también que una vez que dejó a su madre en un centro clínico, se dirigió al aeropuerto pero no encontró vuelo debido a que las aerolíneas nacionales tienen orden de no vender boletos a diputados opositores. 

Asimismo hizo hincapié en que es el único diputado de la AN que no tiene suplente porque es un perseguido político del Gobierno llamado “Yorman Barillas”, quien no ha podido ser juramentado.

“Nadie puede cuestionar lo que ha sido nuestra lucha, a lo largo de muchos años”, declaró en referencia al partido Voluntad Popular. 

A CONTINUACIÓN LAS DECLARACIONES:


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a