Dip. Barrientos: “VP es responsable de la no designación de los rectores del CNE” (+Carta abierta)

Diputado por UNT, William Barriento|Foto: Archivo

Diputado por UNT, William Barriento|Foto: Archivo

Las disputas dentro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) parecen hacerse más evidentes. Sobre todo porque el día de hoy, el diputado de Un Nuevo Tiempo (UNT), William Barrientos, a través de una carta abierta criticó las declaraciones que ha ofrecido Voluntad Popular en su contra, tras haber faltado a la sesión del 15 de diciembre. 

Asimismo, Barrientos desmintió que  la “No” designación de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) haya sido culpa suya y de los otros dos diputados ausentes. Más bien señaló como responsables a Voluntad Popular, por haber impuesto sus intereses políticos por encima de los acuerdos de la Unidad.

A CONTINUACIÓN LA CARTA ABIERTA: 

Como dirigente y representante nacional del partido Un Nuevo Tiempo, quiero fijar mi posición ante los ataques desmedidos que ha recibido la organización política que hoy me cobija y que desde hace más de 20 años ha defendido los derechos de los zulianos y los venezolanos. Jamás permitiremos que las diferencias dentro de la diversidad de la MUD, producto de los errores cometidos en el pasado, pretenda ocultarse bajo la sombra del linchamiento y el descrédito contra mi persona como dirigente social, político y como parlamentario nacional. Mi conducta ética, moral y política ha sido inquebrantable desde mis inicios como dirigente estudiantil, durante mis tres periodos como legislador regional y ahora, como diputado reelecto a la Asamblea Nacional. Nadie puede poner en tela de juicio mi honorabilidad y mis luchas constantes para defender los derechos de todos los venezolanos, al lado de los más débiles y desprotegidos, abandonados por un sistema de un gobierno corrupto. En esta oportunidad, de la manera más baja atacan mi integridad a través de las redes sociales, mediante viles prácticas que surgen de laboratorios, en una suerte de debate prácticida que atenta contra la Unidad Democrática que defendemos, con consecuencias impredecibles entre nosotros mismos como actores demócratas. Ataques incluso más virulentos que los emitidos desde el Gobierno.

Lester Toledo, quién ha sido señalado y perseguido por el régimen de Maduro, ha planteado la expulsión de Un Nuevo Tiempo de la Mesa de la Unidad; ésta solicitud ha sido extendida por el jefe de la fracción del partido Voluntad Popular Freddy Guevara, para sancionarme y exponerme al escarnio público juntó a mi colega Adolfo Superlano, debido a la inasistencia en la sesión parlamentaria del día jueves 15 de diciembre en la que posiblemente se designarían los nuevos rectores del órgano electoral.

Es importante destacar, que la sesión para designar las nuevas autoridades del CNE se llevó a cabo 11 días después de que las Rectoras culminaron su periodo (04/12/2016), incurriendo en el hecho que aprovechó el TSJ para apoyarse en la OMISION LEGISLATIVA según lo consagrado en el artículo 25 numeral 7 de la Ley Orgánica de ese órgano. Siendo suspendidas varias sesiones para la designación; la primera de ellas el día 6 de diciembre, luego el martes 13 y el miércoles 14, sesiones a las cuales asistí puntualmente lo cual está registrado en el Parlamento. Llevándose finalmente en el orden del día el pasado jueves 15 de diciembre a discusión la designación, destacando que los desconocidos aún como postulados ni si quiera estuvieron presentes en el Hemiciclo. Por tanto, el mismo partido que hoy se desgarra las vestiduras, Voluntad Popular, puertas adentro buscaba acuerdos con otros partidos con el fin de proponer un representante plenamente identificado con esa organización. Este afán de Voluntad Popular actuando muchas veces contrario a los acuerdos de la UNIDAD (MUD).

Esta es la gran verdad que pretenden ocultar, colocándome junto a mí otro colega Diputado, Adolfo Superlano como chivos expiatorios frente a un contado grupo de opositores radicales, que desconocen la verdad y que desde la comodidad de sus teclados, agreden sistemáticamente con posiciones extremistas que sólo generan descontento, intentado dañar el liderazgo opositor para beneficio del Gobierno. Por estas razones, llegamos a la sesión permanente los días martes 13 y miércoles 14 de diciembre, aprobamos la responsabilidad política de Nicolás Maduro, a pesar de la inviabilidad constitucional que esto representaba.  Por tanto la respuesta del gobierno no se hizo esperar y el país así lo vio con el madrugonazo que anunciaba la ratificación de las Rectoras bajo la sentencia del TSJ por omisión legislativa, luego de no llegar a acuerdos en la MUD con Voluntad Popular y en particular con el Diputado Freddy Guevara. Es importante recalcar que, de los 167 diputados soy el único que no cuenta con el respaldo de un suplente que se incorpore al Hemiciclo cuando sea pertinente como fue éste caso, por el agravamiento de salud que aqueja a mi señora madre desde hace algunos años y que hoy se acentúa debido a la falta de medicamentos que atenta contra la sociedad.

Quiero recalcar que jamás haré pactos a trastienda de mi partido Un Nuevo Tiempo ni de la MUD, jamás traicionaré mi compromiso con la Patria, con el Zulia, con las parroquias que depositaron su confianza en mí como luchador social, así como  con Manuel Rosales, quien también ha sido víctima de incesantes ataques y blanco de una campaña despiadada proveniente de algunos sectores de la oposición y del régimen, que pretenden enlodar su honorabilidad y el liderazgo político que ha construido con sacrificio y probidad y que hasta ahora ha mantenido incólume en toda Venezuela. Jamás venderé mi conciencia como pretenden endilgarme algunos por cuatro lochas negras, por respeto a mis hijos, a mi familia y a un país que ha visto mi conducta ante un ilegitimo Gobierno que ha intentado doblegarnos, por lo que me he jurado contribuir para sacarlo del Poder en el que se mantiene enquistado, respetando los canales democráticos, pacíficos y constitucionales, evitando los oscuros atajos que sólo le han traído derrotas al liderazgo, al pueblo opositor y a todos los venezolanos.

Hoy más que nunca, ante la grave crisis que presenta el país el pueblo aclama UNIDAD, UNIDAD, UNIDAD. Nuestro verdadero compromiso tiene que mantenernos UNIDOS en pro del rescate de la DEMOCRACIA y la construcción de un mejor país.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a