David Smolansky: El régimen de Maduro es responsable del caos y “anarquía” en Venezuela

David Smolansky alcalde del municipio El Hatillo|Foto: Archivo

David Smolansky alcalde del municipio El Hatillo|Foto: Archivo

El dirigente nacional y alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, responsabilizó a Nicolás Maduro del caos y “anarquía” en el estado Bolívar, por lo que instó a la Fiscalía General de la República y la Defensoría del Pueblo a realizar una investigación de lo acontecido en la entidad.

“En Bolívar hemos visto a cientos de comercios saqueados, ha reinado la violencia, el pánico, el desorden, la anarquía y especialmente ha reinado la ausencia del Estado”, dijo.

El dirigente agregó que “lo que se está viviendo en el estado Bolívar lo hemos denunciado nosotros desde hace 3 años cuando propusimos #LaSalida y alertábamos lo que podía ocurrir, personas desesperadas buscando que comer y cómo vestirse consecuencia del colapso económico que está viviendo el pueblo venezolano”.

A los venezolanos en el estado Bolívar nuestro sentido de solidaridad, de fuerza, de ánimo en estos momentos. Aquí está Voluntad Popular exigiendo que haya una investigación, respetuosamente nos dirigimos a la Fiscal General de la República y al Defensor del Pueblo que se abra una investigación de la anarquía en las últimas horas en el estado Bolívar y de la violación sistemática de derechos de cientos de ciudadanos, esperamos que se pueda esclarecer los hechos de las últimas horas”, expresó Smolansky.

El burgomaestre, acompañado de los diputados de la Asamblea Nacional Rafael Veloz y Ramón Flores, explicó que esta crisis es consecuencia de un colapso económico, producto de la política de expropiación y nacionalización del régimen de Nicolás Maduro.

“Tenemos una inflación de 4 dígitos que va tener este año, nuevamente la más alta del mundo, colapso económico de expropiaciones, nacionalizaciones que han hecho que se destruya el aparato productivo nacional, que seamos una economía que dependa únicamente del petróleo, que no tenemos la capacidad de producir absolutamente nada en los últimos años, que todo se importa y por eso hoy tenemos la escasez de alimentos y que se ha intensificado en los últimos dos años, es ese colapso económico que ha hecho hoy que millones de venezolanos estén más pobres, menos libres y pasando hambre·

¿Quién es el responsable de este colapso económico? ¿Quién es el responsable que tengamos la inflación más grande del mundo? ¿Quién es el responsable de que hoy tengamos una escasez de alimentos y medicamentos sin precedentes? El régimen de Nicolás Maduro, la dictadura que tiene a los venezolanos en escasez, inflación, inseguridad, represión y persecución”,sentenció.

El alcalde convocó para una concentración a nivel nacional este martes 20 de diciembre a partir de las 11:00 am en la Plaza José Martí.

“Por todo este colapso económico, apoyaremos esta concentración de una hora a nivel nacional. Este es un momento que se requiere fuerza, valentía y convicción. Esta es una lucha pacífica y no violenta, constitucional, con mucha irreverencia.”

El dirigente de VP aprovechó la oportunidad para referirse a los 22 meses de injusta reclusión del alcalde metropolitano Antonio Ledezma.

“En la sede de las Naciones Unidas en Caracas exigimos la libertad de Ledezma, también la de Leopoldo López, Daniel Ceballos, de Delson Guarate, de José Vicente García, de Alexander Tirado, de Raúl Emilio Baduel y de todos los jóvenes que se encuentran en un calabozo por razones políticas y donde no han debido estar ni un minuto. Exigimos la libertad para todos nuestros presos, que puedan estar el 24 y 25 de diciembre con sus familiares”.

Comunicaciones Voluntad Popular / Luisana La Cruz


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a