Copei solicita investigación al Gabinete Económico de Maduro por generar zozobra en la población

c0dipxhweaeou2v

Secretario General Nacional de Copei, Robert García | Foto: Twitter

El Secretario General Nacional de Copei, Robert García, acudió este lunes ante la Fiscalía General de la República para solicitar que se inicie una investigación al Gabinete económico y un seguimiento a las declaraciones del presidente, Nicolás Maduro por causar pánico en la población al emitir medidas económicas falsas.

Nota de Prensa

“Hoy nos encontramos ante la Fiscalía General de la República para exigirle a Luisa Ortega Díaz que abra una investigación al gabinete económico y al presidente de la república, por un claro seguimiento de la violación a la constitución ante el estado de zozobra en que tiene a los venezolanos con los anuncios económicos”, señaló desde la Fiscalía General República en compañía de distintos dirigentes de la tolda verde.

García considera que las medidas económicas suministradas por el Gobierno Nacional a los venezolanos fue información falsa que solo ha generado zozobra en la población.

“Lo que ocurrió hace algunos días con el cono monetario y el cambio y eliminación de la circulación del Billete de 100 bolívares, fue una información falsa que se le dio al pueblo venezolano y generó un gran nivel de zozobra en la población y una conflictividad clara en el interior del país. Le pedimos al Gobierno que diga la verdad de lo que ocurre en ciudad bolívar y en el Estado Apure”, enfatizó.

El dirigente socialcristiano aseguró que el Gabinete Económico ha violado el artículo #296 del código penal al emitir información falsa al pueblo venezolano. Al mismo tiempo, explicó que “El código penal establece en este artículo que todo individuo que emita información falsa difundida a través de cualquier medio y cause pánico en la colectividad puede ser penado incluso con prisión”.

Finalizó manifestando que acudirán a instancias internacionales, “para seguir elevando estas denuncias, y seguir teniendo elementos que reactive uno de los frentes de lucha que es el frente internacional y los mecanismos internacionales que no podemos abandonar”.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a