Colombia rechaza comentarios de Maduro: Con “mentiras” no se resuelve la crisis

juan-fernando-cristbustos1

Ministro del Interior en Colombia, Juan Fernando Cristo | Foto: Cortesía

El ministro colombiano del Interior, Juan Fernando Cristo, rechazó este domingo los comentarios del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y dijo que con “mentiras” y “ofensas” no se resuelven las crisis.

Maduro aseveró a comienzos de mes que “mafias” colombianas que operan desde Cúcuta, la capital del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, atentan contra la moneda venezolana y que estaban detrás de un “golpe de Estado económico”.

“Cúcuta no es ciudad de mafiosos. Pueblo cucuteño ha sido solidario con venezolanos en frontera. Con ofensas y mentiras no se resuelve crisis”, escribió el ministro Cristo en su cuenta de Twitter.

Cuando la frontera está abierta, los venezolanos acuden a Cúcuta en busca de medicina y alimentos que escasean en su país.

En su momento, Maduro dijo que “en las calles de Cúcuta, en los almacenes de Cúcuta se ven los billetes venezolanos y están exportando billetes venezolanos desde Colombia”.

Por eso, según Maduro, le iba a solicitar a Colombia que “active mecanismos” contra las “mafias” que desde ese país atentan contra la moneda venezolana. EFE

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a