Asesino del embajador ruso en Turquía era un agente de la policía turca (+Fotos)

Mert Altintas, el atacante del embajador de Rusia en Turquía | Foto: vía @DailySabah

Mert Altintas, el atacante del embajador de Rusia en Turquía | Foto: vía @DailySabah

Este lunes el embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, falleció tras un ataque armado en Ankara, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

De acuerdo con la información suministrada por el alcalde de Ankara, Melih Gokcek, el asesino del embajador ruso en Turquía, un hombre alto, vestido con traje oscuro, camisa blanca y una corbata negra, era un oficial de Policía turco identificado como Mert Altintas.

Altintas servía en la Policía desde el 2014. El alcalde ha agregado que el atentado tenía como objetivo estropear las relaciones ruso-turcas.

Según los testigos tras el atentado, la policía turca inició un tiroteo con el asaltante del embajador ruso. | Foto: @agirecudi

Además, según el portal Haberturk, el asesino, de 22 años, era un integrante de la organización terrorista FETO (Organización de Terror Gulenista).

De acuerdo con los testimonios de personas allí presentes, el atacante disparó al embajador por la espalda cuando Kárlov estaba terminando su discurso en la ceremonia de inauguración de la exposición.

“¡No se olviden de Aleppo, no se olviden de Siria. A menos que nosotros estemos todos seguros, ustedes tampoco sentirán seguridad!”, gritaba el atacante, según los testigos del hecho. | Foto: vía @DailySabah

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, ha señalado “este es un día trágico en la historia de la diplomacia rusa” y que el asunto se incluirá en la agenda del Consejo de Seguridad de la ONU. Desde Rusia también han afirmado que los que están detrás del asesinato de Kárlov en Turquía serán castigados.

El atentado al embajador ruso se da en la víspera de la reunión entre Rusia, Irán y Turquía para tratar el alto el fuego en Alepo. | Foto: @DailySabah

https://twitter.com/DANIELAGUILAR20/status/810918358422028289

 

Con información de RT.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a