AN aprobó investigar a funcionarios militares y judiciales que violentaron inmunidad de Diputados

imagen: Asamblea Nacional

AN aprobó investigar a funcionarios militares y judiciales que violentaron inmunidad de Diputados | Foto: Referencial

Este lunes durante la sesión de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional, los diputados aprobaron por unanimidad la apertura de una investigación a funcionarios militares y judiciales que violentaron inmunidad de parlamentarios por el Bloque de la Unidad Democrática (MUD).

El diputado Luis Lippa, inició la discusión denunciando detenciones arbitrarias contra el pueblo de Apure durante los días de canje de billetes de 100 Bs. Así mismo el diputado resaltó que el mismo Nicolás Maduro lo acusó de originar los conflictos en Apure.

“Se me acusa de ser el responsable de los hechos en Apure, pero fue la inacción del Gobernador lo que permitió el caos”, dijo.

Lippa pidió que se le dé garantías a los dirigentes locales de Primero Justicia y Voluntad Popular, a quienes las autoridades buscaron inculpar por las alteraciones públicas.

Así mismo, la diputa Delza Solorzano, solicitó a la Asamblea investigar los ataques a los diputados Luis Lippa y Leandro Dominguez.

“Solicitamos abrir investigación de las violaciones a la inmunidad parlamentaria a estos dos diputados. Nos atacan porque levantamos la voz en favor de un pueblo que es agredido por este desgobierno. Los ciudadanos que violan inmunidad parlamentaria incurren en responsabilidad penal y deben ser investigados.”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a