Maduro prorrogó cierre de frontera con Colombia y Brasil hasta el 2 de enero

frontera_opt (1)

Frontera con Colombia |Foto: Archivo

La noche de esta sábado, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, anunció que el cierre de la frontera con Colombia y Brasil se extenderá hasta el próximo 2 de enero de 2017.

El mandatario nacional dijo que la medida de cierre permanecerá hasta el 2 de enero; y los días 24, 25, 31 de diciembre y el 1 de enero se habilitará un corredor familiar para que las personas puedan visitar a sus familiares en estos días festivos.

“He decidido prorrogar el cierre de la frontera con Brasil y Colombia hasta el 2 de enero, reforzando todas las medidas de seguridad y estableciendo tranquilamente un corredor familiar humanitario, para la visita familiar (…); pero taponeando todos los mecanismos para que ese dinero ya no entre aquí”, destacó durante una reunión desde el Palacios de Miraflores junto a miembros del Gabinete Ejecutivo.

Maduro anunció el cierre de la frontera este domingo para impedir el reingreso al país de los billetes de 100 bolívares, acaparados, según consideró, por “mafias en Maicao y Cacúta de Colombia”, con el fin de “comprar productos venezolanos o para imprimir dólares falsos”.

A continuación sus declaraciones:

 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a