Santos responde a acusaciones contra Colombia por crisis en Venezuela

madursantos

Santos responde a las acusaciones contra Colombia | Fotomontaje Notitotal

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, rechazó que el Gobierno de Venezuela culpe “de sus males” a Colombia.

Aseveró que no cree que la solución a la crisis monetaria que existe en Venezuela sea el cierre de la frontera entre las dos naciones.

“No comparto el cierre fronterizo de esta semana por razones de tipo monetario, no creo que sea la forma de corregir lo que sucede en Venezuela y mucho menos culpar a Colombia de sus males”, manifestó Santos en entrevista para ABC de España.

Sus males “son de Venezuela, no colombianos”, remató.

El presidente afirmó que siente preocupación por la situación en Venezuela y afirmó que ha hecho “todos los esfuerzos posibles para estimular el diálogo entre Gobierno y oposición, para ver si encuentran una salida”.

Cualquier cosa que suceda en Venezuela afecta a Colombia. Más de tres millones de colombianos viven allí, tenemos 2.200 kilómetros de frontera común”, justificó.

Por otro lado, el primer mandatario colombiano aseguró, a propósito del acuerdo de paz, que el denominado “castrochavismo” puede surgir en Colombia estén o no las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

“El populismo y el «castrochavismo» pueden surgir con o sin FARC. Estamos viendo en el mundo entero un fortalecimiento del populismo y de las extremas izquierda y derecha. Eso es un fenómeno que podría estar presente con o sin proceso de paz. Lo vinculan al proceso de paz para generar miedo en la población. Si hay alguien que ha sido anticomunista y combatido el modelo llamado «castrochavista» he sido yo. Me sonrío muchas veces de lo que dicen mis oponentes, entre comillas”, dijo.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a