Maduro: Departamento del Tesoro de EEUU impidió llegada de aviones que traían billetes de 500

Nicolás Maduro | Foto: @PresidencialVen

Nicolás Maduro | Foto: @PresidencialVen

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que el pasado viernes 16 de diciembre, sectores opositores tenían un “complot” con los billetes de Bs. 100.

Tenían preparado complot para el 16 de diciembre con billetes y golpe parlamentario”, aseveró este domngo durante su programa dominical En Contacto con Maduro.

El domingo pasado, Maduro ordenó la desmonetización de los billetes de 100 bolívares, y reafirmó la entrada en circulación de los nuevo billetes para el 15 de diciembre; sin embargo, los billetes no llegaron.

La drástica decisión del presidente desató una ola de protestas y saqueos a nivel nacional ante la falta de efectivo en la calle.

La noche del sábado, Maduro se retractó y restituyó el valor de los billete de 100 hasta el 2 de enero.

“Decisión de dejar sin valor los billetes de 100 fue el núcleo central del contraataque revolucionario”, justificó.

Afirmó que esta orden de vigencia del billete del 100 hasta el 2 de enero, “fue un contra golpe que le dimos a esas mafias golpistas”.

“Con la operación de 72 horas logramos recuperar 4944 millones de billetes de 100 que constituyen el 80% de la masa monetaria”, explicó.

El mandatario insistió en el tema del sabotaje internacional y reiteró que “el Departamento del Tesoro de Estados Unidos impidió los vuelos de los 3 aviones que traerían los billetes de 500″.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a