José Guerra a Maduro: “No puedes atacar mafias acabando con la economía”

José Guerra| Foto: Archivo

José Guerra | Foto: Archivo

El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Guerra indicó que desde 2008 hasta 2016 se emitieron seis mil 100 millones de piezas de bolívares 100, por lo que sacarlos de circulación es una tarea que no se hace ni en tres días, ni en cinco días.

“No puedes acabar con mafias acabando con la economía, si se cerró la frontera para que no saliera combustible ni alimentos, entonces ¿cómo entraron a Colombia los billetes?, entonces acabas con la economía para acabar con las mafias, ¿cuántos billetes se llevaron?, eso no llega ni al 1% de la circulación monetaria de Venezuela. Eso no es justificación, sino una excusa”, aseveró el parlamentario en entrevista para el diario Panorama.

Sostuvo que el problema de las mafias que extraen la moneda venezolana para llevarla a Cúcuta “no va a acabar porque  usarán los nuevos billetes”.

Sobre la baja del valor del dólar paralelo, el diputado argumentó que está disminuyendo ya que hay muchos comercios cerrados que no están renovando inventarios porque no saben si van a vender. “La economía está paralizada porque no hay actividad económica”.

Para solucionar la crisis, Guerra insiste en que se debe eliminar el control de cambio y poner un solo tipo, lo que, aseguró, no pasará. La medida de baja de dos puntos porcentuales al IVA en operaciones bancarias no tendrá ninguna incidencia, afirmó.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a