Elías Jaua aseguró que “un gobierno neoliberal no aguantaba este 2016”

Diputado Elías Jaua | Foto: Archivo

Diputado Elías Jaua | Foto: Archivo

El diputado a la Asamblea Nacional por la bancada de la Patria, Elías Jaua, reconoció que el 2016 fue un año difícil para el país, sin embargo; afirmó que se logró sobrellevar gracias a la conciencia del pueblo y a la revolución. 

En declaraciones para el diario ‘Panorama’, Jaua afirmó que “ningún gobierno neoliberal hubiese aguantado este 2016”, dado que en un mes “recibimos apenas 100 millones de dólares, un país acostumbrado a vivir con 3.500 millones de dólares al mes”.

“¿Cómo hemos hecho para garantizar un mínimo de abastecimiento a la población,  el pago a 3 millones de pensionados, a  los trabajadores de la administración pública, incluso incrementando salarios?, bueno porque hay una revolución socialista que aún en medio de escasez siguió distribuyendo de manera igualitaria a toda la sociedad“, aseveró.

El parlamentario reiteró que el 2016 “fue un año de agresiones económicas, caída del precio del petróleo, complejo, de sabotaje contra nuestra economía”, pero que en el 2017, el gobierno nacional seguirá trabajando para aumentar la producción nacional. 

Jaua opinó que para ordenar la economía “tras los efectos de la guerra económica” tiene que darse una unificación cambiaria, “en el contexto de un control de cambio”, acotó.

No estoy planteando nunca la eliminación de un control de cambio (…) Esta opinión no compromete en nada al Gobierno, ni al presidente Maduro, ni indica que  eso vaya a ocurrir”, defendió.

En cuento a la medida de eliminación del valor de los billetes de 100 bolívares, afirmó que esta, aunque incómoda, molesta y generadora de tensión, “era imprescindible”.

“Si no hacíamos esto, iban a dejar a los venezolanos sin papel moneda y con el intento de sabotaje a las plataformas financieras pretendían que en diciembre el pueblo se quedara sin efectivo ni transferencias electrónicas“, indicó el diputado.


Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a