Conoce el “detrás” del retiro del billete de 100 Bs, según Nelson Bocaranda

Nelson Bocaranda habla del retiro del billete de 100 Bs|Composición: Notitotal

Nelson Bocaranda habla del retiro del billete de 100 Bs|Composición: Notitotal

El periodista venezolano, Nelson Bocaranda a través de una serie de mensajes en Twitter, se refirió a la medida económica de Nicolás Maduro al retirar de circulación el billete de 100 Bs en apenas 72 horas. 

Habrá de recordarse que hace una semana el presidente había decretado 72 horas para sacar de circulación el billete de 100 Bs en la banca pública y privada. A partir del 16 de diciembre el billete no tendría vigencia y debía ser depositado en las sedes del Banco Central de Venezuela (BCV), en Caracas y Maracaibo en un lapso de 5 días, que culminaría el 20 de diciembre. Lo cual generó una ola de disturbios en diferentes entidades del país. Y para sumarle “sal a la herida”, el día de ayer, Maduro cedió ante el estallido social decretando vigencia del billete marrón hasta el 02 de enero de 2017. Acción que se convirtió en una burla para aquellos venezolanos que quemaron y destrozaron los billetes, tras conocerse que no tenían vigencia. 

Ante el tema, Bocaranda asegura que Maduro, siguiendo consejos del asesor económico español Alfredo Serrano Mancilla, le dio el visto bueno a sacar de circulación el billete marrón. Además, el periodista señala que la decisión fue apoyada por el vicepresidente Aristóbulo Istúriz y el presidente del Banco Central de Venezuela Nelson Merentes “a sabiendas que los billetes nuevos no podían llegar antes de enero y esperando más bien otra remesa de los de 100 ya pagada”. 

Asimismo, el comunicador expone que Istúriz y Merentes recibieron “alertas” del riesgo que acarrearía la medida, pero igual las ignoraron. 

Detalló además, que debido al “desastre” de que causó la medida, el banco de las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana (FANB)  colocó “puntos estratégicos” de emisión de billetes de 50 Bs, para no incomodar a los militares. 

A continuación los tuits:

 

 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a