¡Insólito! Ante escasez de billetes, pranes exigen el pago de “la causa” por transferencia

Imagen de referencia

Pranes piden el pago de “la causa” por transferencia | Imagen de referencia

Ante la escasez de efectivo y la eliminación del billete de Bs. 100, los pranes pranes de las cárceles del país están exigiendo a los familiares de los privados de libertad, que el pago de “la causa” (privilegios) se haga a través transferencias bancarias.

Según publica El Nacional, el dinero era anteriormente pagado por los familiares de los presos en efectivo semanalmente, pero que ahora la mayoría ha optado por depositarlo en cuentas bancarias o realizar transferencias, explica el coordinador de Una Ventana a la Libertad, Carlos Nieto Palma.

Señala que 1.000 bolívares es el monto mínimo por “la causa”, y aunque los pranes aceptan el pago en efectivo, no aceptan billetes de 100 bolívares.

El abogado y criminalista, Fermín Mármol García, afirmó que la eliminación del billete de mayor denominación no generará ningún impacto en las actividades de extorsión y secuestro a las que se dedican las bandas delictivas, ya que estas tienen meses exigiendo dólares a sus víctimas.

De igual manera, ratificó que con la medida de permitir que cualquier persona abra una cuenta bancaria con solo presentar la cédula, se está facilitando el lavado dinero, pues así los bancos no conocerán el origen de esos recursos que en algunos casos podrían estar vinculados a delitos como tráfico de drogas, extorsión y secuestro.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a