Maduro: Nuevos billetes comenzarán a entrar en la madrugada del domingo

Nicolás Maduro  | Foto: @PresidencialVen

Nicolás Maduro | Foto: @PresidencialVen

Este vienes, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, aseguró que los billetes del nuevo cono monetario comenzarán a entrar en las entidades bancarias del país a partir de la madrugada del próximo domingo.

En cadena nacional, desde el Palacio de Miraflores, Maduro afirmó que también entrarán las nuevas monedas de denominación: 10, 50 y 100 bolívares. Detalló que el proceso de introducción será “progresivo”.

En este sentido, se espera que los billetes estén en su totalidad en manos de la población para cuando termine el mes de diciembre.

“Varios millones de ejemplares de billetes ingresarán, igualmente en el transcurso del mes de diciembre”, señaló Maduro.

A pesar de haberse anunciado la introducción del billete de 500 para este jueves 15 de diciembre, hasta este viernes los bancos privados del país no sabían cuándo los recibirían. En plazo de recolección de los viejos billetes de 100 bolívares en los bancos públicos y privados ya acabó y el déficit de efectivo ha generado tensión en la población..


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a