Cicpc pide a Radio Fe y Alegría en Guasdualito que entregue video de las protestas del 16D

Imagen de referencia

Imagen de referencia

Funcionarios del CICPC, sin orden de allanamiento, “está presionando” a trabajadores de Radio Fe y Alegría en Guasdualito “para que entregue las grabaciones de su informativo” sobre las protestas violentas de este viernes viernes en esa localidad.

A través de un comunicado, el Director de la Red Nacional de Radio Fe y Alegría Gerardo Lombardi, explicó que en su sede recibieron una orden de allanamiento del Tribunal de primera instancia para “obtener información”.

Han surgido varias informaciones públicas y nosotros lo que queremos es decir exactamente lo que está sucediendo. En este momento se está produciendo un allanamiento para obtener información por parte del cicpc”, detalló.

Además de la petición, recibieron una orden para llevarse a los periodistas Carlos Barco e Isaura Ramos en calidad de declarantes. “Esperamos que este procedimiento no lesione los derechos civiles de estos compañeros, los derechos que tiene cualquier venezolano”, destacó.

“El compromiso de Fe y Alegría con la democracia, con el Estado de Derecho, porque nosotros los venezolanos nos pongamos de acuerdo de cuáles son los mejores rumbos que debemos tomar como país, como República”, aseguró el directivo.

Lombardi agregó que “ratifica su apoyo al diálogo entre todos los sectores para que construyamos un país mas inclusivo, más incluyente, más justo, más fraterno y más democrático”.

Por su parte, el director del órgano policial, Douglas Rico, explicó al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela que este es un “procedimiento de rutina”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a