Santos y Uribe se reunieron con el Papa Francisco (+Fotos)

El papa Francisco se reunió con Santos y Uribe|EFE

El papa Francisco se reunió con Santos y Uribe|EFE

El papa Francisco recibió este viernes, en audiencia privada, al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y al ex presidente Álvaro Uribe, con quienes conversó durante treinta minutos en el Palacio Apostólico del Vaticano.

El encuentro comenzó a las 12:35 y concluyó unos treinta minutos después.

La audiencia entre el papa Francisco y Santos estaba prevista después de que se conociese que recibiría en Oslo el Premio Nobel de la Paz, y que emprendería a raíz de ello una gira europea.

Uribe anunció ayer que recibió la llamada del secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, invitándole al Vaticano para participar en la reunión conjunta con el presidente colombiano y el papa.

Antes de este encuentro, Santos tuvo una conversación con Francisco, en la que le pidió ayuda para consolidar la paz en Colombia. Además de ellos ambos intercambiaron regalos.

El mandatario colombiano le entregó el bolígrafo con el que se firmó el acuerdo de paz al sumo pontífice, mientras que el clérigo le dio un medallón de bronce -que simboliza la paz-, tres libros y uno de sus discursos. EFE

Fotos cortesía de la Agencia AP:

 

 

 


¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a