Reportan gigantescas colas para el canje de billetes en sede del BCV en Maracaibo

Colas para el canje de billetes de 100 Bs. en el BCV |Foto: Panorama

Colas para el canje de billetes de 100 Bs. en el BCV |Foto: Panorama

Este viernes, 16 de diciembre, en medio de la incertidumbre miles de venezolanos realizan gigantescas colas frente a sede del Banco Central de Venezuela (BCV) en Maracaibo para la realización del canje de billetes de 100 bolívares, tal y como lo encomendó el presidente Nicolás Maduro, quien, quizás, no previno el caos que acarrearía dicha decisión. 

Recordemos que el día de ayer, jueves 15 de diciembre, culminó el plazo para depositar el papel moneda de Bs. 100. Por lo que este viernes inició el período para canjearlo a través BCV, lapso que fue reducido de 10 a 5 días por el presidente Nicolás Maduro, reseña Panorama.

Inicialmente a través de un comunicado el BCV, había informa que el canje de billetes sería hasta el 25 de diciembre. Sin embargo, el presidente informó a través de un nuevo comunicado la reducción de la medida a cinco días.

El Jefe de Estado modificó el Decreto 2.589, “de modo que a partir de hoy (jueves) corren cinco días –hasta el 20 de diciembre–para la declaración y depósito de billetes de Bs 100 por parte de personas jurídicas y naturales en las taquillas del BCV bajo estricta supervisión del SEBIN, SAIME y otros organismos de seguridad”, rezó el comunicado leído en cadena nacional por el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

Muchas personas no conocen la reducción del plazo y otras, a pesar que están haciendo la cola, dudan si esta sede les recibirá los billetes pues el Presidente “nombró solamente la sede de Caracas”, afirmó Carmen Franco, de San Jacinto.

“Yo tengo 12.000 bolívares y todavía no se si me los cambiarán o depositarán. Tal vez habiliten alguna operación para transferirlo a mi cuenta de otro banco”, dijo Jackson Peña, comerciante del centro marabino.

Las tradicionales compras navideñas, se han visto trastocadas por la escabrosa situación económica y la inesperada medida gubernamental que ha causado daños colaterales. Pese a que fue una decisión para combatir las presuntas “mafias” colombianas. 

Algunos ciudadanos como José Castellano de Sierra Maestra, llegaron desde el jueves a las 3:00 de la tarde, y estaban entre los primeros de la fila. “Yo sabía que esto iba a pasar por eso me vine ayer mismo. Traje comida y un acompañante. Dormimos tranquilos porque había policías desde la noche”, dijo sin revelar la cantidad que iba a depositar.

A la larga cola que rodea la plaza se suma una inmensa cantidad de personas sentadas y de pie, en desorden, en las vías adyacentes y al centro del recinto histórico.Se respira preocupación, molestia, impotencia. 

El orden, resguardado por unos 30 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, se mantenía en las primeras horas de la mañana.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a