¡Insólito! Personas que depositan en el BCV solo reciben un “papelito” como constancia

Banco Central de Venezuela | Imagen referencial

Banco Central de Venezuela | Imagen referencial

El drama del canje de billetes continúa el día de hoy en el Banco Central de Venezuela (BCV), entidad al que miles de venezolanos se apersonaron con la finalidad de realizar el canje de billetes de 100 Bs, por otro papel moneda. El problema de esta medida, presuntamente improvisada como señalan algunos, deriva cuando la entidad se queda sin billetes para cambiar y la persona no posee cuenta bancaria. 

Según nota del portal web El Estímulo, a aquellas personas que no poseen cuenta en ningún banco, el BCV les entrega un papelito que cumpliría la función de “recibo” o constancia de depósito. 

Además, con ese “papelito” se encomienda a las personas a abrir una cuenta en el Banco de Venezuela para que puedan disponer del dinero depositado. Es decir, que esa travesía del canje de billetes se hace cada día más difícil, y apenas hoy es el primero de 5 días hábiles para este proceso. 

Por otro lado, las personas que sí poseen cuenta en banco público o privado, el BCV les acredita allí mismo el depósito, tan solo deben presentar el número de cuenta. 

Siguiendo la información de El Estímulo, la cola para entrar al BCV de Caracas tenía una extensión hasta de diez cuadras. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a