Cristina Fernández acusó al gobierno de Macri por persecución en su contra

Cristina Fernández | Foto: Archivo

Cristina Fernández | Foto: Archivo

La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) acusó hoy al juez Claudio Bonadio y al Gobierno de Mauricio Macri de “persecución” en su contra “al mejor estilo de la dictadura” que vivió el país entre 1976 y 1983.

En una extensa carta divulgada por Facebook, la viuda del también expresidente Néstor Kirchner (2003-2007) criticó duramente la decisión de Bonadio de intervenir este jueves la empresa Los Sauces, dedicada al alquiler de inmuebles y de la que ella es accionista, como parte de un caso que investiga supuestos negocios irregulares con empresarios ligados a la obra pública durante el kirchnerismo.

“Bonadio en un nuevo capítulo de lo que ya constituye una clara e inocultable maniobra dirigida, desde lo más alto de los Poderes del Estado contra mi persona, la de mi marido fallecido y la de nuestros dos hijos (al mejor estilo de la dictadura) ORDENA INTERVENIR la sucesión de Néstor Kirchner (la que se encuentra finalizada) y la sociedad familiar Los Sauces SA”, reprocha en su carta.

En el texto, titulado “La Conarepa y el Poder Judicial en tiempos de Macri”, la exmandataria vincula la acción del poder Judicial en los casos que la involucran con las Actas de Responsabilidad Institucional y la Comisión Nacional de Responsabilidad Patrimonial de la última dictadura, creada por los militares en ese Gobierno de facto para juzgar a exfuncionarios y empresarios.

“La maniobra de persecución en la (que ahora sí, está definitivamente claro) Bonadio es solamente un engranaje alcanza a cualquier persona física o jurídica que haya tenido cualquier tipo de vinculación con nuestra familia”, afirmó la expresidenta.

Cristina remarcó que todo el patrimonio familiar “no solo es legítimo”, sino que puede seguirse desde su origen “en todas y cada una de las declaraciones juradas” que ha presentado desde 1995 en su carácter de senadora y a partir de 2003 como primera dama y de presidenta después.

“Patrimonio que además, fue objeto de investigación, pruebas, pericias y sentencias en tres juicios por enriquecimiento ilícito. Como nunca fue investigado, ni seguramente será, ningún otro presidente en nuestro país”, subrayó, “con la certeza” de que junto a su esposo fueron “los únicos presidentes” que desendeudaron al país.

“Al mismo tiempo que lo reindustrializábamos generando millones de puestos de trabajo que permitieron la inclusión de millones de argentinos y el crecimiento de la actividad económica al mismo tiempo, en un proceso inédito, en las últimas décadas de crecimiento, e inclusión y movilidad social”, consideró.

La expresidenta volvió a reiterar, como ha hecho en los últimos meses, que en la Justicia federal existe “una desesperada carrera por enjuiciar y condenar a quienes fueron parte del Gobierno que dejó la Casa Rosada en diciembre de 2015”.

En su resolución de ayer, Bonadio emitió un auto en el que además de ordenar intervenir la firma Los Sauces, también aparta al primogénito de los Kirchner, Máximo -diputado por el Frente para la Victoria-, de la administración de la herencia familiar.

Además del expediente de Los Sauces, el juez investiga también contratos de venta de futuros de dólar por parte del Banco Central durante el final del mandato de Fernández, por el que la expresidenta y otros miembros de su Gobierno están procesados por supuesto perjuicio al Estado, al considerar que esas operaciones generaron millonarias pérdidas.

El juez ya dio por terminada la instrucción de ese caso y está a la espera de pasar a juicio oral, mientras que la exmandataria como el kirchnerismo en general continúan rechazando los cargos y alegan que las pérdidas se produjeron debido a la devaluación ordenada por el Gobierno de Macri, quien tomó el cargo el pasado diciembre.

“Bonadio hizo trascender en distintos medios ‘oficialistas’ que envió la causa de ‘dólar futuro’ al fiscal para que el caso sea elevado a juicio oral. Sin embargo, en forma paralela, mantuvo en reserva (los medios oficialistas mencionados también), su resolución en la que dictó el sobreseimiento (absolución) de los que se beneficiaron con la operatoria ‘dólar futuro’”, criticó.

En su opinión, altos funcionarios del Gobierno de Macri operaron con dólar futuro y obtuvieron ganancias importantes gracias a esa devaluación decidida por el nuevo Ejecutivo.

EFE.-


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a