Argentina acusa a Venezuela de hacer un “show” en el Mercosur

marcos-pea1

Marcos Peña, jefe de gabinete de ministros en Argentina | Foto: Cortesía

El Gobierno argentino expresó que Venezuela puede “intentar” un “show”, pero remarcó que Argentina va a seguir “por la vía de la democracia y de la integración”, difundió hoy un medio local, luego de la polémica por la visita de la canciller venezolana a Buenos Aires.

“Millones de venezolanos sufren por la incompetencia de ese Gobierno y las violaciones a los derechos humanos”, aseguró Marcos Peña, jefe de gabinete de ministros, en un acto organizado la noche de este jueves por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas y difundidas hoy por el portal digital Infobae.

La ministra, que se presentó el miércoles en la capital argentina para asistir a un encuentro de los cancilleres del Mercosur, al que no había sido invitada por estar Venezuela cesada del bloque, había dicho ese día que fue agredida por un policía a su llegada a la reunión y por un funcionario argentino, y aseguró que se trataba de “una venganza personal” del presidente argentino, Mauricio Macri.

“Los argentinos estamos acostumbrados a este show mediático, porque vivimos 12 años con ese tipo de cultura de poder”, aseveró Marcos Peña en referencia a los Gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y su esposa, Cristina Fernández (2007-2015).

A su juicio, la “realidad” es que Venezuela “fue apartado del Mercosur porque no cumplió prácticamente ninguno de los compromisos que había asumido”, y es “un tema institucional, absolutamente”.

“Pueden intentar con un show, pero vamos a seguir por la vía de la democracia y de la integración. Ojalá Venezuela encuentre en el diálogo una salida a esta horrible situación que está viviendo”, agregó el funcionario argentino

Con información EFE

Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a