Ana Karina García: Voluntad Popular no ha solicitado expulsión de ningún partido de la MUD

Ana Karina García, dirigente de VP habla de los diputados de UNT |Captura de video

Ana Karina García, dirigente de VP habla de los diputados de UNT |Captura de video

Este viernes, la dirigente juvenil de Voluntad Popular, Ana Karina García defendió los ideales de su partido, en el programa Primera Página de Globovisión, asegurando que desde su organización no se ha solicitado ninguna “expulsión” de otro partido. 

 “El planteamiento de Voluntad Popular no es otro que se revise lo que está ocurriendo dentro de la mesa y que pusiéramos posturas claras al país. Nosotros nunca hemos pedido la expulsión de ningún partido, siempre lo hemos dicho mientras más factores y actores se sumen a la unidad democrática mas fortalecemos la ruta que necesitamos para poder salir de la dictadura y la crisis que estamos viviendo nuestro país”, declaró. 

Recordemos que las controversiales críticas que se han suscitado en las últimas horas debido a la ausencia en la Asamblea Nacional de tres diputados: William Barrientos (UNT), Adolfo Superlano (UNT) y Ricardo Fernández de (AD), creó una matriz de opinión sobre una disputa ente Voluntad Popular y el partido zuliano. 

El día de ayer se esperaba que la Asamblea Nacional designara, como corresponde, a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE). Acto que no pudo ser realizado por falta de quórum. Por lo tanto, García considera que lo ocurrido este jueves solo beneficia las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). 

“Es momento de que los diputados asuman la responsabilidad porque lo que ocurrió ayer lamentablemente permite que el TSJ en su supra poder que ha permitido y a funcionado como un poder al servicio de un partido político de gobierno y a Nicolás Maduro,  que hoy es quien ha sometido a todos los poderes públicos en Venezuela que le permite designar de manera ilegal a los nuevos rectores y además dándole paso a tratar el tema de los magistrados del TSJ. Mi opinión como joven es hacerles un llamado de atención a nuestros diputados porque crisis que estamos viviendo es tan urgente que no permite que cosas como las que ocurrieron ayer vuelvan a pasar, entendiendo dentro de los partidos políticos tiene que haber más exigencias y debe ser sancionado lo que ocurrió”, dijo.

Finalmente, la dirigente envió un mensaje de reflexión para todo el bloque de la Unidad, que a su juicio debe mantener la lucha en pro del cambio en Venezuela y no por intereses políticos. Asimismo exhortó a realizar una revisión del partido para determinar qué ocurre internamente. 

“Nuestro país una de las cosas que ha perdido es la oportunidad de pensar distinto y por eso Voluntad Popular en reiteradas oportunidades protegiendo la unidad ha dejado bandera de lucha de lado que son importantes para nuestro partido (…) hay que hacer una reflexión a nuestros dirigentes a de la Mesa de la Unidad Democrática de que la unidad no es solo entre partidos, debe ser con los jóvenes, estudiantes, gremios, con los abogados y aquí hacemos un llamado a abrir la unidad entre todos”, aseguró.

AQUÍ LAS DECLARACIONES:


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a