Fevipan espera nivelar producción con reciente llegada de trigo panadero

Panaderías | Foto referencial

Panaderías | Foto referencial

El presidente de la Federación de la Industria de la Panificación (Fevipan), Tomás Ramos, aseguró que la reciente llegada de 33 mil toneladas de trigo panadero al Puerto Bolivariano de La Guaira, ayudará a paliar el desabastecimiento de pan.

Según explicó, este insumo permitirá a panaderos y artesanos nivelar la producción de pan a fin de abastecer el mercado.

Detalló, además, que este trigo se suma a lo recibido hace poco en el estado Zulia, unas 30 mil toneladas que han servido para nivelar los molinos Monaca y Cargill; además de las 90 mil toneladas recibidas el pasado mes de julio en Monagas que representa la mayor importación del insumo durante el año 2016.

En relación a las otras materias primas como las grasas y la levadura, informó que ya han adelantado conversaciones con el Gobierno y que se resolverá a la brevedad posible.

Ramos también resaltó que Fevipan le ha planteado al Gobierno como una medida para evitar el desabastecimiento, que el sector panadero debe contar con una reserva de 10 mil toneladas de trigo en los molinos, ya que los inventarios han bajado de forma considerable.

Proponen, asimismo, tener 10 mil toneladas adicionales y 10 mil toneladas en tránsito para mantener los inventarios de la producción.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a