Denuncian que Renzo Prieto no ha visto a sus familiares o abogados desde que inició huelga de hambre

Renzo Prieto, preso político del Gobierno Nacional |Foto: El Informe

Renzo Prieto, preso político del Gobierno Nacional |Foto: El Informe

El día de hoy se conoció que familiares ni abogados han podido ver al preso político Renzo Prieto, desde que inició hace dos semanas,  junto a sus compañeros,  una férrea huelga de hambre en la sede del Sebin, Helicoide, así lo informó su hermano Omar Prieto. 

“Lo que más nos preocupa es su estado de salud. No sabemos si tiene cuidados médicos, como suero u otro insumo”, expresó Omar, quien subrayó que en reiteradas ocasiones ha presentado la denuncia ante la Defensoría del Pueblo pero no le han dado respuesta. “Ni siquiera han ido hasta la prisión para verificar la condiciones de los reclusos”, denunció.

Asimismo, Omar aseguró que los funcionarios de seguridad aseguran que no permitirán visitas de sus familiares o abogados, hasta que los privados cesen la huelga de hambre. 

“Los funcionarios del Sebin nos dicen que hasta que no levanten esa protesta no lo vamos a poder ver”, explicó. 

Prieto fue detenido el 10 de mayo del 2014 mientras caminaba en Las Mercedes. Y es acusado de agavillamiento y asociación para delinquir. “Fue prácticamente un secuestro. El Sebin lo agarró sin orden de captura mientras estaba en la calle en camino a un centro comercial”, contó el hermano.

¿Quién es Renzo Prieto?

Prieto tiene 23 años y estaría por culminar su licenciatura en la Universidad Pedagógica de Mérida. A la vez, es entrenador deportivo y pertenecía al movimiento estudiantil de Táchira. En diciembre del año pasado fue electo como diputado ante este estado.

Son más de 20 audiencias que han sido suspendidas, la última fue hace menos de un mes y la difirieron para febrero del 2017. Todavía no se ha dado inicio a la apertura de juicio.

“Le pido a las autoridades que no violen más sus derechos. Él fue escogido por un pueblo, déjenlo trabajar como debe ser”, concluyó Prieto.

Con información de Nota de prensa


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a