Contraloría General evalúa solicitud de investigar a diputados opositores

Manuel Galindo | Foto: Captura de video

Manuel Galindo, jefe de la Contraloría General | Foto: Captura de video

Este jueves, el contralor general de la República, Manuel Galindo, se pronunció en rechazó al “juicio político” que declaró la Asamblea Nacional contra el presidente Nicolás Maduro, acción que catalogó como “golpe de Estado”.

El declaración para lo medios, Galindo consideró que la Asamblea incurre en un “golpe parlamentario” y busca convertirse en un “suprapoder”.

“La Asamblea Nacional incurre de manera reiterada, premeditada, con falta de conocimiento y por omisión en la violación de manifiesto inequivoca de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y hasta de su norma rectora, del reglamento interno de interior y debates de la AN”, expresó.

Galindo reiteró que según sentencia de la Sala Constitucional del TSJ, todas las actuaciones del Parlamento carecen de validez jurídica.

“La actuación del Poder Público legislativo se apartó de los principios de solidaridad social y del bien común sometidos al imperio de la Constitución y la ley, no cabe duda que de manera reiterada los actos legislativos de las sesiones plenarias solo conducen a la violación del principio de primacía constitucional, principio de legalidad y principio de obligatoriedad de la colaboración de los poderes entre sí, en beneficio de los ciudadanos”, agregó.

Según reseñó Globovisión, la Contraloría está evaluando la solicitud del diputado oficialista Héctor Rodríguez de investigar a parlamentarios opositores.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a