Conectividad aérea hacia Margarita se redujo 50% esta temporada

AN investigará paralización y mal funcionamiento de aeropuertos en el país / Imagen referencial

Conectividad aérea hacia Margarita se redujo 50% esta temporada | Imagen referencial

Para la temporada decembrina está vendida toda la boletería aérea que disponían las operadoras afiliadas a la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), pero eso no significa que haya aumentado la demanda por parte de turistas nacionales o extranjeros, sino que se ha reducido la conectividad entre los aeropuertos nacionales y el Santiago Mariño de la Isla de Margarita, reseñó El Sol de Margarita.

José Herrera, presidente del capítulo Nueva Esparta de la Avavit, subrayó que la conectividad aérea hacia la Isla se redujo en alrededor del 50% tomando en consideración que de entre 10 y 12 conexiones nacionales diarias, solamente quedan un máximo de seis en los días más “movidos”.

Recalcó que definitivamente ese gremio mantendrá su insistencia en la urgencia ante el ministerio de Turismo, así como el de Transporte Aéreo y Marítimo, para que se amplíe la conectividad aérea y marítima, considerando la importancia que este polo turístico tiene para el territorio nacional, en el oriente del país.

Cada día tenemos menos frecuencias áreas hacia Margarita, por lo que insistimos en la necesidad que las agencias de viajes recobren el acceso al inventario de frecuencias y asientos en Conviasa como línea bandera venezolana”, subrayó Herrera.

Igualmente abogó por la reactivación de las flotas de ferris y aunque no dispone de estadísticas oficiales para la temporada decembrina, no descarta que la caída sea similar a la sufrida por la conectividad aérea.

Esperan respuesta de Conviasa

El presidente del capítulo regional de la Avavit, recalcó que se encuentran a la espera de los representantes de Conviasa, a los planteamientos que le hicieran durante la realización de la XI Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven), celebrada en Margarita recientemente, solicitándole la reincorporación de las agencias de viajes a la plataforma de esa aerolínea bandera.

Dijo que la Avavit puso a disposición de la línea Conviasa, las 500 agencias de viajes más responsables y serias en escala nacional, para la red de comercialización de la boletería.

Indicó que aunque hubo el compromiso de estudiar la propuesta, no han tenido una respuesta oficial, con todo y que la temporada decembrina pudo ser menos golpeada, de haberles dado ese acceso.

El representante regional de la Avavit confirmó que hasta los momentos todas las reservaciones se encuentran copadas y no hay disponibilidad de boletería, hasta después de la primera semana de enero.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a