Condenan a 30 años de prisión a sargento GNB por asesinato de Geraldine Moreno

Sargento Albin Bonilla Rojas condenado por el asesinato de Geraldine Moreno | Fotomontaje Notitotal

Albin Bonilla Rojas condenado por el asesinato de Geraldine Moreno | Fotomontaje Notitotal

A 30 años de prisión fue condenado Albin Bonilla Rojas, sargento de la Guardia Nacional Bolivariana, por ser cómplice en el homicidio de la estudiante Geraldine Moreno Orozco, el pasado 16 de febrero del 2014, durante las protestas que se desarrollaron en Carabobo.

El sargento Francisco Caridad Barroso también fue condenado a 16 años y 6 meses de cárcel por este mismo caso.

Los fiscales ratificaron al sargento segundo Bonilla Rojas como autor en el delito de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles, quebrantamientos de pactos y convenios internacionales, uso indebido de arma orgánica y trato cruel en grado de complicidad correspectiva en perjuicio de un hombre que resultó herido por perdigones.

Por su parte, el sargento Caridad Barroso fue condenado por ser cómplice no necesario en el delito de homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles, uso indebido de arma orgánica, quebrantamiento de pactos y convenios internacionales y trato cruel respecto a la víctima que quedó con vida.

Los dos sargentos se encuentran recluidos en el Centro de Procesados Militares de Ramo Verde.

La joven Moreno Orozco era estudiante del 5to semestre de Citotecnología en la Universidad Arturo Michelena. El día del hecho, Moreno se encontraba en horas de la noche en el sector Tazajal cerca de una manifestación. Ahí recibió varios impactos de perdigones en el rostro.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a