Fedeagro: “En 2017 toda la arepa será importada” si no se ajusta el precio del maíz

maiz3

Fedeagro: “En 2017 toda la arepa será importada” si no se ajusta el precio del maíz | Foto: Referencial

Este jueves durante una entrevista para Unión Radio, el Presidente de Fedeagro, Antonio Pestana, exigió al Gobierno que se establezcan nuevos precios en los rubros de: caña de azúcar, maíz y café, los cuales pese a lo acordado dentro del Consejo de Economía Productiva, aún no se han hecho efectivo.

“11 meses después estamos viviendo el calvario de haber culminado una cosecha de hace dos meses y todavía no tenemos en gaceta un precio, porque el que está establecido es menos de 50 % del puro costo de producción”, dijo.

Sobre el costo de producción que solicitan para el maíz, reiteró que es de Bs. 200, por lo que aspira un precio justo de Bs. 243, es decir 22 % de rentabilidad, y esto representa un costo para la venta al público de la harina precocida de Bs. 770 bolívares.

“Nosotros estamos hablando de más de 500 % de diferencia del precio en el costo de la harina precocida importada (…) si no tenemos rentabilidad este año, en 2017 la arepa será totalmente importada”, expresó.

Asimismo, agregó que “en cuanto a la caña de azúcar, en este momento solicitamos que se establezca en Bs. 1530 por kilo de azúcar, que es infinitamente superior a los Bs. 5900 que están en los mercados de Caracas (…) estamos hablando de más de 250 % de diferencia del valor adicional de lo importado a lo nacional”.

Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a