TSJ exhortó a la AN a desincorporar a los diputados de Amazonas

Diputados de Amazonas a la AN|Foto referencia

Diputados de Amazonas a la AN |Foto referencia

A través de una sentencia emitida este martes, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) exhortó a la Asamblea Nacional a desincorporar, a través de un acto parlamentario, a los tres diputados del estado Amazonas.

La sentencia dicta que los diputados Nirma Guarulla, Julio Haron Ygarza y Romel Guzamana, por la Mesa de la Unidad Democrática, deben ser destituidos de sus cargos, “tal como se hizo el 11 de enero de este año, en respeto a los principios de paralelismo de las formas, legalidad, seguridad jurídica y supremacía constitucional”.

El fallo también reitera que cualquier acción de la Asamblea Nacional será nula y carente de toda validez y eficacia jurídica, sin menoscabo de las responsabilidades a que hubiere lugar.

En esta sentecia, la Sala Constitucional de TSJ también designó a los dos nuevas rectoras del Consejo Nacional Electoral. Se ratificó a Socorro Hernández, con sus suplente: Andrés Eloy Brito Denis e Iván Zerpa Guerrero, respectivamente; y a Tania D’ Amelio Cardiet, con sus suplentes: Abdón Hernández Rodríguez y Gustavo Guevara Sifontes.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a