Toledo se reúne con Pastrana para hablar de la crisis venezolana

Lester Toledo se reunió con Andrés Pastrana, ex presidente de Colombia |Foto  Twitter

Lester Toledo se reunió con Andrés Pastrana, ex presidente de Colombia |Foto Twitter

El diputado por el CLEZ, Lester Toledo se reunió con el ex presidente de Colombia, Andrés Pastrana con la finalidad de tratar el tema crítico de Venezuela. 

“Con el Dip. Lester Toledo, otro perseguido Nicolás Maduro. Su lucha ha sido por la democracia y libertad en Venezuela”, publicó Pastrana en su cuenta de Twitter. 

Durante la reunión realizada en Madrid, ambos políticos disertaron sobre la situación de Venezuela. 

“Estamos acá en nombre de todos los presos, perseguidos en Venezuela, y no vamos a descansar hasta que todo el mundo, toda la comunidad internacional esté al tanto del secuestro de los poderes, de la estafa en la cual ha resultado el diálogo. Reiteramos que el gobierno de Maduro no quiere diálogo, lo que sí quiere es acabar con la democracia y con la vida de los venezolanos”, dijo Toledo a Pastrana. 

El dirigente zuliano del partido progresista le manifestó a Pastrana que la salida de la crisis en Venezuela necesariamente pasa por unas elecciones generales. “El venezolano ya no aguanta más engaños, lo esperanzaron con una salida como lo fue el diálogo, y hasta comprometieron al Papa Francisco, para demostrar hoy día que son los últimos interesados en solucionar esta crisis. La salida democrática más legítima y necesaria es una elección, no hay otra opción”.

Por su parte Pastrana, quien ha seguido muy de cerca la crisis que agobia al pueblo venezolano y no ha cesado en su firme propósito de defender la democracia y el respeto de los derechos humanos en el continente, le habría reclamado públicamente al actual presidente colombiano su silencio en torno a Venezuela, en un tuit se lee: “El silencio ante los presos políticos de Maduro es un atentado contra la paz, la libertad y la democracia, señor presidente @JuanManSantos”.

Desde el 28 de agosto, el gobierno nacional, emprendió una persecución en contra del diputado Lester Toledo, situación que lo llevó a mantenerse en clandestinidad hasta el pasado 21 de noviembre, cuando sorpresivamente, apareció en la sede de la Organización de Estados Americanos, en Nueva York, donde sostuvo un largo encuentro con su secretario general, Luis Almagro.

Posteriormente partió a Roma para acompañar y apoyar a Lilian Tintori y Antonieta de López, esposa y madre de Leopoldo López; y a Mitzy de Ledezma, esposa de Antonio Ledezma, ambos presos políticos, a protagonizar una protesta en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos y sincerar el proceso de dialogo en Venezuela.

Toledo manifestó que se mantendrá firme en su denuncia en nombre de todos los presos y perseguidos políticos de Venezuela y reclamando, en todas las esferas del mundo, la necesidad de restablecer el hilo constitucional en el país.

Con información de Nota de prensa


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a