SESIÓN AN|Dipta. Belisario: Diputados no le debemos cuenta a Nicolás

Diputada Belisario habla sobre designación de nuevos rectores del CNE |Captura de video

Diputada Belisario habla sobre designación de nuevos rectores del CNE |Captura de video

En la Asamblea Nacional, declarada en sesión permanente este miércoles, se discute la designación de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) en base al informe del comité de postulaciones, que recibió el organismo.

Dicho debate se lleva acabo luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) juramentara de forma precipitada a Tanida D’Amelio y a Socorro Hernández como rectoras del CNE.

Ante el tema la diputada por al bancada opositora, Amelia Belisario aseguró que el comité de postulaciones de la Asamblea cumplió con su deber, con su compromiso con el pueblo, “cumplió con la ley a cabalidad. 

Belisario durante su intervención leyó el artículo 201 de la Constitución para referirse a las competencias de los diputados si es que a la bancada oficialista “no le ha quedado claro”. 

“Según la Constitución los diputados no están sujetos a mandato o instrucción alguna. No le debemos cuentas a Nicolás”, explicó. 

Nosotros le dimos todas las “prórrogas” al Gobierno para que postulara a sus candidatos y decidió incumplir con la ley del Poder Ciudadano, aseguró la parlamentaria. 

Concluyó diciendo que el TSJ ha emitido más de 40 sentencias para usurpar las funciones del Parlamento Legislativo. 

A CONTINUACIÓN LAS DECLARACIONES:


LEA TAMBIÉN:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a